Tejas de encaje
Las tejas de encaje son unas galletas muy ligeras y crujientes que reciben su nombre por la forma curvada que tienen, muy similar a la de las tejas.
Son ideales para acompañar una merienda con un café o un té y su elaboración es muy fácil y rápida.
Ingredientes:
- 70 ml. de zumo de naranja
- Ralladura de 1 naranja
- 50 ml. de Gran Marnier o Cointreau
- 250 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 200 gr. de almendra granulada
- 125 gr. de harina
Elaboración:
Tan sencillo como echar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien con las varillas. Meter la masa durante una hora en la nevera para que coja cuerpo.
Ayudarnos con una cuchara y colocar montoncitos de esta masa sobre un papel de horno bien separados porque la masa crecerá al hornear y se expandirá bastante.
Precalentar el horno a 200 grados y bajarlo a 180 para hornear durante unos diez minutos hasta que estén doraditas.
Dejaremos enfriar ligeramente lo justo para no quemarnos, y procederemos a darle forma de teja.
Para ello, las quitaremos del papel de horno ayudandonos con una espátula y las iremos colocando en un rodillo de amasar previamente forrado con papel de aluminio. Es muy sencillo puesto que se trata de una pasta muy elástica y moldeable.
Es interesante tener guardados un par de rulos del interior del papel de cocina, que nos ayudarán a dar forma a muchas tejas a la vez.
Tanto si usamos un rodillo como los rulos de cartón del papel cocina, debemos de forrarlo en ambos casos con el papel de aluminio.
Esperar a que se enfríen y se endurezcan para retirarlas de los rulos y pasar ya a una bandeja.
Si se quiere se pueden presentar también untando la cara interior con chocolate de cobertura blanco o negro que previamente habremos disuelto al baño Maria con una cucharadita de mantequilla.
Si te gusto esta receta , es posible que te gusten estas..:
Category: Postres