Muslos de pollo al horno
El pollo es probablemente uno de los alimentos que más consumimos a diario en todas las casas, puesto que es asequible, rico, bajo en calorías y se puede cocinar de muchisimas formas diferentes tanto en entero como despiezado en muslos, alas, pechugas….
En este caso la receta es para muslos de pollo al horno y prepararemos el muslo con su contramuslo en piezas enteras, es decir, sin partir.
Ingredientes: (para 4 personas)
- 4 contramuslos de pollo grandes
- 4 pimientos verdes
- 2 cebollas
- medio vaso de agua templada
- medio vaso de vino blanco
- 1 pastilla de concentrado de caldo
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Primeramente, picamos las cebollas y los pimientos (estos ultimos en trozos no muy pequeños) y los colocamos en el fondo de una bandeja de horno.
Limpiamos bien los contramuslos y los desgrasamos un poquito con el cuchillo si fuese necesario.
Los salpimentamos y los posamos encima de la cama de verduras que tenemos preparada.
Metemos la bandeja al horno que habrémos precalentado antes y lo dejamos durante 25 minutos a 180 grados.
Cuando ya estén doraditos por arriba, sacamos la bandeja y damos vuelta a los muslos. Añadir el medio vaso de agua templada con la pastilla de caldo disuelta dentro (en el microondas) y agregar también el medio vaso de vino blanco.
Volver a meter en el horno durante otros 25 minutos a 180 grados hasta que adquiera el color bien tostado también por esta parte. Si fuese necesario añadiriamos un poquito más de agua durante el horneado.
El tiempo indicado es para contramuslos grandes, si los que tenemos fuesen pequeños, vigilaremos el color que van adquiriendo y daremos vuelta antes de los 25 minutos.
Servir en una bandeja con unas patatas fritas cortadas en tacos que echaremos por encima de la salsa para que se empapen un poquito con el sabor tan característico que suelta el pollo asado al horno.
Si te gusto esta receta , es posible que te gusten estas..:
Category: 2º Platos, Sin categoría