Flanes de huevo
Los flanes de huevo son un postre tradicional que se preparan practicamente en todas las casas y que aunque se pueden comprar de multitud de marcas, en mi opinión, ninguna equiparable a unos buenos flanes elaborados en casa.
Esta receta es exactamente igual tanto si la hacemos para flanes individuales como para flan grande en molde alargado. La única diferencia es que en el caso del flan gande alargado, el tiempo de horneado sería de 40 minutos a 170 grados.
Ingredientes: (para 12 flanes individuales, o 1 flan grande)
- 800 ml de leche entera
- 200 ml de nata de montar
- 6 huevos
- 4 o 5 cucharadas de leche condensada (al gusto)
- Unas gotitas de vainilla liquida
- 12 cucharadas soperas rasas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Elaboración:
Echar en un bol el litro de leche, la nata liquida, 6 huevos, 4 o 5 cucharadas de leche condensada dependiendo de sí nos gusta más o menos dulce y unas gotitas de vainilla liquida.
Remover bien con las varillas hasta mezclar todos los ingredientes.
Caramelizar las flaneras, para lo cual, pondremos una sartén a calentar en el fuego con aproximadamente una cucharada de azucar rasa por flanera y 2 cucharadas de agua (o un chorrito de limón). Dejar que se caliente sin revolver hasta que empiece a derretirse el azúcar y adquiera el color marrón oscuro del caramelo.
Entonces verter un poco de caramelo liquido en cada flanera. No es conveniente dejar demasiado tiempo al fuego para que no amargue.
Seguidamente, vertemos en las flaneras el preparado que teniamos listo en el bol.
Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos con agua en la bandeja puesto que queremos que los flanes se cocinen al baño María, y bajar a 170 cuando se vayan a meter las flaneras en el agua.
Tiempo: 25 min. aproximadamente.
Un pequeño consejo: Controlar siempre que no se quede el horno sin agua, ni que el agua salte dentro de las flaneras por tener la temperatura demasiado elevada para evitar que salgan agujeros en los flanes.
Si te gusto esta receta , es posible que te gusten estas..:
Category: Postres