Crema Pastelera
La crema pastelera es la base de un montón de postres de nuestra cocina como es el caso de los buñuelos, la tarta pantxineta, los canutillos, la tarta de manzana…
Es por ello que de su sabor y textura dependerá el éxito de muchas de nuestras tartas y postres. Sencilla, rica y rápida.
La crema pastelera admite congelación, es decir, podemos prepararla y cuando este fría meterla en el congelador sin ningun problema siempre que esté en un recipiente herméticamente cerrado para que no coja ni olores ni sabores de otros alimentos.
Para su descongelación, sacar del congelador y meter directamente en la nevera hasta que se deshaga. Nunca intentar acelerar el proceso de descongelado en microondas o al fuego porque se deterioraría la textura suave propia de la crema pastelera.
Ingredientes:
- ½ litro de leche
- 1 vaso de leche a temperatura ambiente (sin calentar)
- 1 palo de canela
- 1 cáscara de limón
- unos 50 ó 60 gramos de mantequilla
- 2 cucharas soperas de harina
- 1 cuchara sopera de maicena
- 3 cucharas soperas de azúcar
- 3 huevos
Elaboración:
Poner a cocer en un cazo durante unos 10 minutos el medio litro de leche, junto con el palo de canela, la cáscara del limón y el azúcar.
Batir en el recipiente de la batidora un vaso de leche sin calentar, la cuchara sopera de maicena, las 2 de harina, 1 huevo entero y 2 yemas sin sus claras.
Echar esta mezcla sobre la leche que tenemos hirviendo en el cazo y dejarlo unos 10 minutos a fuego suave para que se haga pero no se «agarre» y sin dejar de revolver.
Cuando apaguemos el fuego añadir el trocito de mantequilla y dejar que se disuelva mientras removemos con las varillas.
Si no vamos a utilizar la crema pastelera en el momento de elaborarla, la debemos tapar bien con papel film para que no se endurezca la superficie y meterla en la nevera incluso hasta el día siguiente.
Si te gusto esta receta , es posible que te gusten estas..:
Category: Postres