Arroz con leche
El arroz con leche es un postre tradicional de todas las casas probablemente de los más faciles y ricos que podemos preparar.
Los ingredientes os los indico como siempre con medidas pero así como en la mayoría de postres es necesario ser muy rigurosos con las medidas, en este caso no es necesario complicarse midiendo, sino guiarnos de nuestros propios gustos. Es decir, si nos gusta más o menos dulce, más o menos caldoso, con más o menos sabor a canela…..
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 1 palito de canela
- 2 o 3 de gotitas de vainilla
- 1 cáscara de limón
- 150 gr de azucar (que son unas 3 cucharadas soperas)
- 200 gr de arroz
- 50 gr de mantequilla
- canela en polvo
Elaboración:
Poner a hervir en una cazuela la leche entera con el palito de canela y la cáscara de limón.
Si se tiene a mano, añadir unas gotitas de vainilla, pero si no, es suficiente con la canela.
Poner el arroz en un colador grande, pasarlo ligeramente por un poco de agua y echarlo bien escurrido en la cazuela de la leche que tenemos hirviendo.
Remover constantemente para que no se pegue durante 40 minutos a fuego medio y dejar que vaya soltando el almidón para que adquiera consistencia melosa.
Añadir finalmente, el trocito de mantequilla y la azucar y revolver durante otros 10 minutos aproximadamente vigilando que no se pegue en el fondo de la cazuela.
Probar hasta que consideremos que ya esta el arroz bien cocido y la leche cremosa a nuestro gusto. Podemos añadir más leche si lo consideramos necesario.
Presentar en cuencos o vasitos individuales adornado con un poco de canela en polvo.
Un pequeño consejo: Esta receta queda muy rica y cremosa si sustituimos la mitad del azucar, es decir dejamos solo unos 75 gramos, y agregamos en su lugar un par de cucharadas rasas de leche condensada.
Si te gusto esta receta , es posible que te gusten estas..:
Category: Postres